C

Hola! Bienvenid@ al blog de la Sociedad Gastronómica TXITXAKA. Estamos casi casi actualizados... jajjaja!!... me temo que este lema nos va a acompañar durante mucho tiempo ;)

viernes, 31 de diciembre de 2010

¿cuchifrito o cochifrito?

ñam!
A instancia de maese al quite en cuanto al origen del cuchifrito o cochifrito ,tiene  su razón de  la derivación de  cochi(nillo) frito, pues este plato se puede hacer con cabrito o cochinillo. (Para otra vez habrá que probar con cochinillo aunque es distinta su elaboración). 
En cuanto al cabrito, es un ingrediente no  suficientemente utilizado para lo delicioso que está y no es fácil encontrarlos en las carnicerías. Sin duda el rey cordero le ha quitado su puesto, pero a mi corto entender, nada tiene que envidiar a este sino  es mejor. 
El cabrito  es un producto cuyo mejor momento tanto en  calidad como en precio es la primavera (también el cordero) puesto   que en esta época  es cuando hay mejores pastos. Este consejo me lo aportó mi madre pues su padre, osea mi abuelo, se dedicó durante casi toda su vida a criar corderos. Y sinceramente creo que el cabrito  que nos comimos  estaba cojonudo, sobre todo por que la materia prima era muy buena. Ahora parece que es un consejo que no tiene secretos pues incluso el Ministerio de Medio Ambiente lo promociona  en el siguiente enlace http://www.alimentacion.es/es/campanas/carnes/cordero_y_cabrito/default.aspx  así lo recomienda, y yo también. Pues aún así, la gente sigue comprando a cascoporro el cordero para cuando???….. Para Navidades. Y sin embargo en Semana Santa vigilia de carne ¡Vaus té a la mierda!.  Las tradiciones no siempre están bien pensadas, y cuando es así me las paso por el forro de los coj……  y me como un corderaco o un cabrito en primavera como está mandado, y en Navidades….. a comer lombarda……


No hay comentarios:

Publicar un comentario